_
_
_
_

El PSOE sevillano se une a Barranco contra la empresa de las multas

Antonio Jiménez Barca

Juan Barranco, portavoz del Grupo municipal Socialista, se trajo ayer a sus colegas sevillanos para criticar juntos la decisión del Ayuntamiento de Madrid de conceder el cobro de las multas de tráfico a la empresa privada norteamericana EDS. Los concejales sevillanos, cuyo portavoz es José Rodríguez de la Borbolla, tienen experiencia en el asunto: llevan cargando contra EDS desde 1993, fecha en que esta empresa empezó a actuar en la capital andaluza.

La concejal socialista sevillana Montserrat Badía denunció: "Han existido muchas irregularidades de EDS, especialmente porque en vez de notificar la multa arremeten directamente contra el ciudadano amenazándole con el embargo: el Partido Andalucistá [aliado del PP en el gobierno municipal sevillano] ha solicitado un informe aclaratorio; además, el equipo de gobierno sevillano nos ha adelantado que no piensan renovar su contrato". Badía añadió: "En 1993, el Ayuntamiento de Sevilla recaudó por multas 75 millones de pesetas; en 1996, 1.000 millones. EDS se lleva el 20% de lo obtenido

De la Borbolla corroboró: "Parecen navajeros: y un navajero tiene más poder de recaudación que cualquiera. Además, el tráfico no ha mejorado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_