_
_
_
_

Lébed, "La Tierra necesita inteligencia, no guerras"

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, el general Alexandr Lébed, visitó ayer vestido de civil el cuartel general de la OTAN en Mons, al sur de Bélgica. Lébed fue recibido por el general estadounidense, George Joulwan, jefe de las tropas de la Alianza en Europa. "La Tierra necesita razón e inteligencia, no guerras",dijo Lébed,que durante más de 20 años sirvió al Pacto de Varsovia. El jefe norteamericano respondió cortés: "Juntos podemos hacer que ocurra". Fue un diálogo típico del tono moderado que Lébed ha adoptado durante sus dos días de visita a la OTAN.

En su primera visita a Occidente, Lébed ha evitado la polémica, ofreciendo un perfil de hombre de Estado, y disfrutando claramente de su nuevo papel. Este ex general de paracaidistas de 46 años es un serio aspirante a suceder a Borís Yeltsin en la presidencia de Rusia si éste se retira por razones de salud.Ayer persistió en su línea moderada. Dijo que un Occidente civilizado no debe amenazara Rusia y que el diálogo debe continuar. "Debernos encontrar un acuerdo de forma civilizada", insistió, refiriéndose a las objeciones del Kremlin a la ampliación de la OTAN a los países del Este, algo que Lébed condiciona a la firma de un tratado previo entre la OTAN y Moscú y que posterga en una generación.

Lébed confirmó ayer la disposición de Rusia a participar en una nueva misión de paz en los Balcanes. Rusia tiene en la actualidad unos 2.000 soldados desplegados en Bosnia que colaboran con las tropas de lfor, cuyo mandato finaliza el próximo 20 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_