_
_
_
_
_

"Lo importante es lo que diga el juez"

No es el único anunciante que plantea la cuestión de si deben aceptarse o no las sentencias de un jurado como el de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP). Pero de todos los asuntos ya estudiados, el más complejo es el de la empresa LG Electronics.

TVE presentó una reclamación contra el anuncio en prensa de la marca de frigoríficos Goldstar, propiedad de la empresa mencionada, en la que se afirmaba que TVE y otras dos cadenas de televisión no habían aceptado su publicidad comparativa. En ella se afirmaba que sólo los frigoríficos de la marca en cuestión están garantizados por 15 años.

El jurado declaró plenamente admisible la técnica de la publicidad comparativa. No obstante, entendió incorrecta la inserción en prensa del anuncio realizado, por no acreditar por escrito la negativa de las tres cadenas de televisión a emitirlo.

Más información
Malestar de los anunciantes por la difusión de conflictos publicitarios

El asesor de comunicación de LG Electronics, José Luis Zunni, lamenta que las resoluciones se hagan públicas sin saberlo los interesados: "Me parece un error de forma", dice. Aunque expresa su respeto por la asociación, opina que "ha hecho una valoración parcial de nuestra campaña. Y en cualquier caso, quien establece el derecho es el juez y en eso soy terminante", añadió.

Zunni precisó que su empresa no ha recibido ninguna demanda porque "en nuestras campañas no hay nada que viole la ley de publicidad española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_