_
_
_
_
_

Vuelos militares

La base aérea de Getafe (144.600 habitantes) sólo dispone de una pista, pero sus 8.000 pies de longitud (2.438 metros) son suficientes, técnicamente, para el aterrizaje y el despegue de un avión comercial de transporte medio, al estilo de un Boeing 727 o 737. Así lo especificó ayer el máximo responsable militar de la unidad, el coronel Lleida, quien, sin embargo, advirtió desconocer los pormenores de a propuesta de AENA. "Habrá que estudiar el tema, nada en la vida se puede desechar", resumió.

Lleida insistió en que la circulación que soporta en estos momentos la base es muy variable, ya que comprende los movimientos de la flota propia -20 aviones - de transporte CN-235 y una flotilla de avionetas de reentrenamiento-, los derivados de la factoría Construcciones Aeronáuticas (CASA) y los aviones militares de tránsito por Getafe. "En cualquier caso", aclaró este alto mando del Ejército, "lo que sí está claro es que la base está muy constreñida por el crecimiento de la ciudad y no tiene posibilidades de ampliación".

Más información
Retrasos de dos horas en Barajas por obras en una de las pistas

Estas instalaciones aéreas, fundamentales en la fisonomía de la ciudad, nacieron en 1911 en la entonces llamada Dehesa de Santa Quiteria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_