Los hombres votan en Kuwait mientras las mujeres piden su derecho al sufragio
Los hombres kuwaitíes acudieron ayer a las urnas y pudieron degustar la comida ofrecida por los candidatos a ocupar un escaño en el Parlamento, mientras unas 200 mujeres realizaban una sentada de protesta por su exclusión del derecho al voto.
Sólo 107.169 kuwaitíes, el 15% de los ciudadanos del emirato, pudieron votar en estas elecciones, las segundas que se celebran tras la guerra del Golfo que acabó en 1991. Además de las mujeres, carecen de derecho a votar los kuwaitíes nacionalizados y el personal de las Fuerzas Armadas.
El Parlamento anterior estaba controlado por los islamistas y otras formaciones aliadas, que han prometido en la campaña electoral reanudar su ofensiva política para introducir la sharia (ley islámica) como única fuente legislativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.