Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tarantini, detenido por tener drogas

El ex futbolista argentino Alberto Tarantini fue detenido el domingo por la noche por la Policía Federal en el barrio Norte de Buenos Aires acusado de tenencia de drogas. La investigación del hecho está a cargo del juez federal Hernán Bernasconi, quien la semana pasada dispuso la detención de Gabriel Espósito, cuñado de Diego Maradona, también por tenencia de estupefacientes. Las fuentes señalaron que el magistrado investiga las actividades de una red de narcotraficantes y que ambos casos están relacionados.

Espósito, casado con Beatriz Maradona, hermana del futbolista, se negó a declarar tras admitir su adicción a las drogas y sus abogados solitarán su excarcelación al afirmar que la cocaína que tenía en su poder en el momento de su detención era para uso personal y no para su comercialización. Este problema motivó que Maradona tuviera que suspender su viaje a Europa, uno de cuyos compromisos era el estar presente en la reunión de la Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales que se celebra en París.

Tarantini, ex jugador de los clubes Boca Juniors y River Plate, también del Barcelona a su paso por España, y campeón mundial con la selección argentina en 1978, había sido detenido el 14 de marzo de este año, pero el juez Bernasconi le dejó en libertad diez días después al considerar que es una consumidor y no un traficante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de octubre de 1996