El derecho de imagen de artistas y profesionales tendrá retención
Hacienda ha decidido aplicar una retención en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) a los artistas y deportistas por el cobro de derechos de imagen. Esta medida aparece en la ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 1997, aprobada por el Gobierno el pasado viernes. El tipo de retención se fijará en un reglamento posterior, aunque fuentes de Hacienda señalaron que el punto de referencia puede ser el tipo que se aplica a las rentas de capital; es decir, el 25%. Con esta disposición, la Secretaría de Estado de Hacienda persigue un mayor control de estos contratos multimillonarios, que en muchos casos han eludido el pago de impuestos mediante la creación de sociedades.
La ley de acompañamiento de los Presupuestos introduce, por otra parte, una exención de 1,5 millones de pesetas en el impuesto de sucesiones y donaciones, para los beneficiarios de un seguro de vida.
En cuanto a la no consideración como salario en especie de las primeras 500.000 pesetas recibidas por los trabajadores como participación de su empresa, la ley especifica que ésta no debe superar el 5% del capital para esta exención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.