Apoyo a Vidal-Quadras
Mario Vargas Llosa realizó ayer, en Francfort, una apasionada defensa del político catalán del PP Aleix Vidal Quadras. El escritor expresó que ve lo ocurrido con el político -forzado a dejar la dirección del partido en Cataluña- "con mucha pena, porque, aparte de gran amigo, soy un admirador de Aleix, que me parece uno de los políticos españoles más inteligentes y cultos y, desde mi punto de vista, en la línea más acertada". Lamentó el escritor lo ocurrido y le expresó su solidaridad: "Aleix es un caso de intelectual que se compromete en función de unas ideas y unos valores. Es un auténtico liberal y, como todo liberal, con una vocación internacionalista muy grande, que ha combatido el nacionalismo en su tierra".
Entonó a continuación Vargas Llosa un canto a Cataluña: "Viví cinco años en Cataluña, tengo una hija catalana, quizá mis mejores amigos españoles son catalanes y creo que Barcelona es la ciudad más bella de España, Ese combate que ha dado Aleix contra el nacionalismo, por la democracia, por la libertad, por las reformas liberales, ha sido un combate admirable y creo que ha sido tratado muy injustamente. La política tiene ese lado siniestro. El realismo a veces puede producir grandes injusticias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.