_
_
_
_

Orden de detención por fraude contra el ex primer ministro de la India

Un juez de Nueva Delhi dictó ayer orden de detención contra Narashima Rao, el ex primer ministro indio y arquitecto de la política de apertura económica, bajo la acusación de fraude y difamación. Rao, de 75 años, ha sido acusado de haber contribuido hace 13 años a estafar 100.000 dólares (más de doce millones y medio de pesetas) a un hombre de negocios cuando era ministro de Asuntos Exteriores. Sin embargo, el Tribunal Supremo suspendió la orden judicial y se reunirá el próximo lunes para tomar una decisión.

Rao, que llegó a la jefatura de gobierno en junio, de 1991, dimitió tras la derrota del Partido del Congreso en las elecciones legislativas del pasado mayo y abandonó también la presidencia de su grupo al conocer que se había abierto, una investigación judicial que le vinculaba con otro caso ocurrido en 1989 sobre presunta colaboración en falso documento para desacreditar a un adversario.

El veterano líder se ha declarado inocente de tales acusaciones, pero su reputación ha sufrido ya un duro golpe del que difícilmente se recuperará. Rao, que llegó al poder tras el asesinato de Rajiv Gandhi, podría convertirse en el primer jefe de Gobierno indio que va a la cárcel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_