_
_
_
_

Los diputados afines a Vidal-Quadras, obligados a retirar sus preguntas contra CiU

Los diputados populares Julio Ariza y Josep Maria Francàs, encuadrados en el sector que apoya al ex presidente regional Aleix Vidal-Quadras, se vieron obligados ayer a retirar las -preguntas que habían formulado al Consejo Ejecutivo de la Generalitat sobre unas declaraciones del secretario general de la Presidencia, Joaquim Triadú, y del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.

Las preguntas fueron retiradas cuando ya figuraban en el orden del día del pleno celebrado ayer por el Parlamento catalán, a instancias del nuevo presidente del grupo parlamentario, Josep Curto, por orden del coordinador general del PP, Ángel Acebes.

Triadú había afirmado el 10 de septiembre que el objetivo de los nacionalistas, "a largo plazo", debía ser la autodeterminación. Duran Lleida, por su parte, había declarado que no consideraba a España una nación.

Ariza y Francàs querían saber si el Gobierno catalán, su presidente o el consejero de Presidencia compartían aquellas afirmaciones. Las preguntas las presentaron en pleno proceso precongresual del PP en Cataluña y se interpretaron como una manera de poner en evidencia la contradicción ideológica del pacto PP-CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_