_
_
_
_
FERIA DE OTOÑO

Un picador y un peón de Aparicio, sancionados

Dos miembros de la cuadrilla de Aparicio han sido propuestos para tres sanciones por el presidente de la corrida, José Manuel Sánchez, por infracciones leves del reglamento en la suerte de varas del quinto toro: el picador Victoriano García, El Legionario, propuesto para dos sanciones por seguir picando una vez cambiado el tercio, y el banderillero Martín Recio, propuesto para una sanción, por poner a éste el toro en suerte.

José Ignacio Uceda Leal, para quien haber recibido la alternativa de manos de Curro Romero ayer fue "todo un privilegio", aseguraba estar satisfecho de su actuación. "He salido de la plaza contento porque he hecho lo que he podido", manifestó. "He toreado a placer los dos toros pero no ha habido un gran triunfo porque a los dos les ha faltado emoción, chispa".

Más información
Horribilis

El toro de la alternativa, que Uceda brindó a su padre, Pedro Uceda, desarrolló nobleza, según el matador, pero se quedaba corto. El que cerró el festejo tuvo más recorrido, dice. "Se desplazaba algo más, pero con sosería. Lo he toreado muy a gusto con la izquierda pero los olés del público han sido más por la fuerza estética que por la emoción".

El futuro inmediato de Uceda está en México, donde, según él, hará campaña este invierno.

Julio Aparicio manifestó después del festejo que los toros habían dado poco juego. "Tenían poca fuerza y no podías obligarlos. No han servido.", aseguró. Los pitos en el quinto, según Aparicio, son lógicos. "La gente me exige y ha estado en su sitio".

El novillero mejora

El novillero toledano Eugenio de Mora, de 21 años, evoluciona bien de la grave cornada que le infirió en el muslo derecho el primer novillo del festejo del pasado martes en Las Ventas. Mora tardará en recuperarse de sus heridas -el pitón alcanzó los vasos femorales, los abductores y el fémur- 20 días, tal vez menos, según ha manifestado al propio torero el doctor Máximo García- Padrós, que le operó en la enfermería de la plaza y le atiende en la clínica La Fraternidad.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_