_
_
_
_
_

Paris y Bonn tratan de desbloquear la reforma institucional de la Unión Europea

Enric González

Los ministros de Exteriores de Francia y Alemania, Hervé de Charette y Klaus Kinkel, se reunieron ayer en París para intentar aproximar sus posiciones acerca del paquete de reformas institucionales de la Unión Europea (UE), conocida como Maastricht II, antes de la cumbre extraordinaria convocada para este fin de semana en Dublín. Las negociaciones sobre la reforma están encalladas desde hace meses. Helmut Kohl aseguró ayer que será necesario un nuevo ciclo de negociaciones, un Maastricht III, si el actual proceso no logra hacer avanzar lo suficiente a la UE.

La reunión de París concluyó sin acuerdos significativos. Kinkel insistió en que el Parlamento Europeo debía ganar poder y en que la diplomacia común de la UE debía estar representada por un secretario general supeditado a los ministros de Exteriores; De Charette reafirmó que el futuro Mister Europa debía ser un personaje de "alto nivel", responsable sólo ante los jefes de Estado y de Gobierno.

El jefe del Gobierno irlandés, John Brutton, presidente semestral de la UE, resaltó la necesidad de que Maastricht II quede concluido en la cumbre de Amsterdam, prevista para junio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_