Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mañana se aprobara la nueva tarifa del IRPF con diez tramos

El Consejo de Ministros aprobará mañana tres proyectos de ley para adaptar el sistema tributarío español al reciente acuerdo de financiación autonómica. El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, confirmó ayer en Barcelona que la tarifa del IRPF se reducirá desde los 18 tramos actuales a diez para facilitar la cesión del 15% del impuesto a la autonomías. Costa destacó que por "primera vez la previsión de aumento de ingresos del 6% que contiene el proyecto presupuestario es realista".

Más beneficios para la SEPI. beneficio neto consolidado de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), heredera de los activos y pasivos del Grupo Téneo, alcanzará en 1997 los 407.450 millones de pesetas,lo que representará un incremento del 69,4% respecto de los 240.41 millones de beneficio que se espera obtener este año. La mayo parte de este incremento procederá del capítulo de ingresos y gastos excepcionales donde se inscriben los que se obtendrá por privatizaciones. La facturación será de 1,97 billones.

Sociedades estatales. Las sociedades estatales obtendrán el próximo año un beneficio neto ordinario global de 270.408 millones de pesetas, con una facturación de 3,76 billones de pesetas, unos ingresos financieros de 130.83 millones y unas subvenciones d 2.802 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 1996