Primera serie en EE UU con protagonista homosexual
Una insólita polémica se ha desatado en la prensa de Estados Unidos al difundirse el rumor de que la protagonista de una famosa telecomedia puede desvelar esta temporada que es homosexual. Se trata del personaje de Ellen, en la serie del mismo nombre, que interpreta la comedianta Ellen DeGeneres. A mediados de septiembre, la revista TV Guide y el diario especializado The Hollywood Reporter informaron que, en un episodio de esta temporada, Ellen anunciaría que es lesbiana. Ni la ABC, que emite la serie, ni la propia actriz, han confirmado el rumor, pero tampoco lo han desmentido.
Ellen DeGeneres ha aparecido en varios programas de entrevistas diciendo en tono humorístico: "La confusión se ha producido porque en realidad voy a desvelar que soy libanesa [en vez de lesbiana]".
El rumor despertó el interés en la prensa generalista de Estados Unidos, puesto que se trataría de la primera vez que un personaje homosexual protagoniza una telecomedia de una gran cadena del país. Además, se añade el detalle de que ABC fue adquirida el año pasado nada menos que por Walt Disney. Algunos grupos de reivindicación gay felicitaron la iniciativa. Sin embargo, la forma extraña en que se ha difundido la noticia lleva a algunos a pensar que se trata de una maniobra publicitaria, y la revista Time ha publicado esta semana un artículo muy crítico en el que se resalta la mala situación de Ellen en los índices de audiencia.
En una encuesta publicada en la revista Entertainment Weekly, el 72% de los consultados afirmó que no se sentiría "personalmente ofendido" si el protagonista de una telecomedia resultara ser gay, y una mayoría dijo que permitiría a sus hijos ver tal serie.
El horario de máxima audiencia de la televisión norteamericana está en este momento dominado por unidades familiares "alternativas", solteros/as y personajes indefinidos. La familia tradicional está prácticamente desaparecida. En el pasado, se han visto personajes homosexuales (siempre secundarios) en series como Enredo, Friends, Roseanne y Melrose Place.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.