_
_
_
_
_

López-Rey califica de "ama de casa" a la nueva edil del PP

María Dolores Eva Durán, presidenta del Grupo de Trabajo de la Mujer en el Ayuntamiento, criticó ayer las manifestaciones de Félix López-Rey, de Izquierda Unida, sobre la concejal popular que se incorpora este mes al distrito de Villaverde tras la marcha de José Ramón Pin, responsable de Personal.

Félix López-Rey ha calificado a Saéz de Adana, que aún no ha jurado su cargo como concejal, "como una buena ama de casa y esposa". A su juicio "no está preparada para afrontar los problemas de un distrito como Villaverde".

Para Eva Durán estas manifestaciones son especialmente preocupantes "viniendo de un concejal que representa a un grupo político que hace gala de ser progresista y abanderar la defensa de los derechos de la mujer, acusando al PP con declaraciones gratuitas y demagogia barata".

La responsable de las actuaciones para la igualdad entre los sexos en la Casa de la Villa considera que "la realidad demuestra la contrario". López-Rey sólo se basa en el hecho de que "sea ama de casa como sí esta condición incapacitara a las mujeres para desempeñar otro cargo. Son unas manifestaciones que parecen retrotraídas de otra época e incluso de otro país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_