Un segundo policía implica a Suráfrica en el asesinato de Olof Palme
El predecesor del ex coronel Eugene de Kock al frente de una unidad antiterrorista de la policía en la Suráfrica del apartheid, Dirk Coetzee, afirmó ayer que los servicios secretos surafricanos estuvieron implicados en el asesinato en 1986 del primer ministro sueco, Olof Palme, un crimen que continúa si aclarar, y que el asesino fue un tal Anthony White, quien, en la actualidad, probablemente resida o en Chipre o en alguna isla griega. Coetzee dirigió hasta 1985 la Vlakplaas, temible unidad de la policía secreta, antes de ceder su puesto a De Kock. Éste, acusado de asesinar a varios líderes negros, acusó ante el Tribunal Supremo al superespía surafricano Craig Willianison de participar en el asesinato de Palme dentro del plan secreto conocido como Operación Longreach. Coetzee dijo que había "oído hablar" del compló contra Palme a ex agentes de la Vlakpaas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.