El hospital de Alcorcón trabajará sin un solo funcionario
El futuro hospital de Alcorcón (144.850 habitantes), que acogerá a sus primeros pacientes dentro de un ano, será dirigido por una fundación pública que lo gestionará como si fuera una empresa privada. Los 1.500 trabajadores que tendrá el centro no serán funcionarios, sino empleados laborales sometidos a la legislación laboral normal. Según fuentes municipales de la Concejalía de Sanidad, esta gestión se corresponde a una privatización encubierta". La fundación pública estará dirigida por un patronato rector formado por el Ministerio de Sanidad y el Insalud. Según el director provincial del Insalud, Albino Navarro, se ha adoptado esta fórmula porque permitirá contar con mejores profesionales y solventar más rápidamente los problemas que surjan. El patronato nombrará un director gerente que conducirá el hospital. Las compras y adquisiciones del centro no se regirán por la Ley de Contratos del Estado. Un portavoz de la Concejalía de Sanidad señaló que esto va a hacer que muchos especialistas no quieran trabajar en Alcorcón si se les ofrece un contrato laboral y no de funcionario como siempre ha hecho la sanidad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.