_
_
_
_

El PP se refuerza en las regiones ante las próximas autonómicas

Tranquilidad y continuismo. Estas parecen ser las máximas del Partido Popular en los congresos regionales que comenzaron ayer en Canarias, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Se prepara así un partido compacto, con el que se intentará, en las próximas elecciones autonómicas, arrebatar al PSOE las comunidades en las que aún gobierna.La batalla más encarnizada se librará en Castilla-La Mancha, cuya presidencia tiene José Bono desde hace 13 años. El futuro resolverá la incógnita de si será Agustín Conde, nuevo presidente del partido en Castilla-La Mancha, quien opte a ese puesto, o si se prepara el terreno para que de nuevo recale en la región el actual portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, informa Isabel Salvador. El primero ya ha reiterado su intención de conseguirlo. El segundo, diputado por Guadalajara y miembro de la nueva ejecutiva, asegura: "En política, como en todo, hay que dar tiempo al tiempo".

Zaplana, regionalista

En la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana revalidó ayer por aclamación la presidencia del PP valenciano con un discurso sustentado en un importante contenido regionalista: "La Comunidad Valenciana es tan histórica como la que más, nadie tiene un hecho diferencial más acusado que el nuestro". El presidente de la Generalitat valenciana insistió en la prioridad de los intereses de la comunidad que preside: "Y lo digo ante un ministro [Mariano Rajoy] del Gobierno de España".Ayer también arrancó en Las Palmas la primera convención de los populares canarios desde que éstos accedieron al poder gracias al pacto alcanzado con los nacionalistas tras las últimas elecciones generales. Un congreso que se celebra bajo el signo de la con tinuidad, informa Marta Cantero. José Miguel Bravo de Laguna, único candidato a dirigir el partido en las islas, será reelegido hoy por la mayoría de los 462 compromisarios que participan, junto a medio millar de invita dos, en el congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_