Cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley de Objeción de Conciencia
El juez de lo Penal número 1 de Sabadell (Barcelona), Santiago Vives, ha formulado una cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley de Objeción de Conciencia, que contempla mayores condenas para los inisumisos a la Prestación Social Sustitutoria y a la mil¡ que las que les corresponden a los objetores al Servicio Militar que posteriormente se niegan a realizar la PSS cuando se, les, asigna el destino. Por otra parte, la Audiencia de Barcelona ha condenado a 6 meses de prisión y 10 años de inhabilitación a un joven que se negó a incorporarse a la mili por ser Testigo de Jehová. El acusado, Daniel Ramos Moyano, aceptó la pena propuesta por el fiscal en aplicación del nuevo Código Penal que prevé un castigo de 6 meses a 2 años de prisión e inhabilitación de 10 a 14 años. Según el anterior Código Penal el fiscal había solicitado dos años, cuatro meses, y un día de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.