_
_
_
_

IU y el PSOE de Leganés llegan a un acuerdo para los presupuestos

El grupo de Izquierda Unida de Leganés (178.000 habitantes) permitirá, con su abstención, que el PSOE apruebe la próxima semana los presupuestos de este año cuando falta apenas un trimestre para concluir el actual ejercicio.En contrapartida, la coalición ha conseguido que el equipo de Gobierno incluya, para desarrollar antes de diciembre, la oferta pública de empleo con 40 puestos de trabajo, incrementar las partidas de juventud y mujer, un nuevo sistema de recogida de basuras para los barrios de San Nicasio y La Fortuna y pequeñas obras en Valdepelayos y Zarzaquemada.

Eduardo Cuenca, portavoz de IU, asegura que con estas concesiones "ya empieza a sonar esto a la melodía de lU". El alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, destaca que es "optimista" respecto a la consecución de nuevos acuerdos con la coalición: "Hemos pasado de predicar en el desierto a que alguien recoja nuestras palabras", dijo.

A lo largo de este mandato, las dos formaciones han vivido un camino de encuentros y desencuentros que ha comenzado a dar sus frutos con este acuerdo para el presupuesto de 1996 que tendrá un importe global de 13.300 millones de pesetas de los que prácticamente está todo ya gastado mediante el sistema de habilitaciones presupuestarias.

PSOE e IU negocian el presupuesto del 97 y mantienen abiertas ocho mesas de negociación en torno a grandes áreas como el nuevo plan general o la Empresa Municipal del Suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_