El grupo Def con Dos presenta en Madrid su último disco, 'Ultramemia'
El numeroso grupo de rap-rock Def con Dos presentó en Madrid su último disco, Ultramemia, al que uno de sus cantantes e ideólogos, César Strawberry, define como "el sexto asalto del combate que mantenemos contra la parte más lamentable del ser humano". Versos socialmente incisivos, guitaras demoledoras y una imagen tan subversiva como personal siguen siendo las armas de este colectivo.
Def Con Dos mezcla el rock con elementos ideológicamente nada convencionales que han hecho que de su anterior elepé, Alzheimer, hayan vendido de 40.000 ejemplares sin apenas apoyo de radio ni, por supuesto, televisión. César explica que "la difusión se produce boca a boca. Apenas nos han puesto en Radio 3". No obstante, la participación del grupo en los filmes del director Alex de la Iglesia Acción mutante y El día de la bestia les ha ayudado a acceder a un público más amplio, "que tal vez de otro modo nos hubiera considerado unos gamberros y jamás se nos hubiera acercado". Precisamente, este último disco viene acompañado con la segunda parte de las Video-historias del grupo e incluso un proyecto de largometraje que la banda ha ido escribiendo al mismo tiempo que concebía las canciones.Ultramemia es, para el grupo, "una manera de definir el entorno en el que estamos viviendo y que supera con creces la memez. El perfil de Ultramemia sería una so-ciedad gobernada por personajes tan vacíos y absurdos, pero con apoyo popular. Gente, sin embargo, en ascenso". El logotipo del disco es una señal de tráfico de prohibido, en la que una silueta hace ademán evidente de pedir silencio. Strawberry realiza, con esta imagen, una paráfrasis personal del mundo (y el país en el que vivimos): "Alude al pacto tácito de silencio que la sociedad se autoimpone, para no tener que cuestionarse continuamente los pilares del absurdo cotidiano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.