_
_
_
_

Una "niña salvaje" tararea arias a los cuatro meses de ser rescatada

Una niña rumana de cuatro años, que vivía entre animales domésticos y aullaba como un lobo, ha conseguido tararear arias de ópera, después de ser rescatada hace cuatro meses por un médico de una casa-cuna, publica hoy el diario Evenimentul Zilei de Bucarest.La historia comenzó cuando una mujer de 50 años, del pueblo de Vorona, dio a luz en diciembre de 1992 a una niña a la que abandonó en, el hospital, tal como había hecho con sus diez hijos, La niña creció hasta cumplir tres años en la sección de niños distróficos, del hospital pediátrico de la ciudad, pero un, día, sin que nadie sepa cómo, llegó a su casa, donde comenzó el período más terrible de su vida. "En casa de su familia, una verdadera pocilga, la niña vivió al lado de los perros vagabundos y las ratas", declararon al rotativo los vecinos.

De ese infierno fue salvada el pasado junio por el médico Vasile Dumbraveanu, director de la Casa loana de Botosani, creada por la fundación internacional Bridge of Christian Relief. Al verla la primera vez, Dumbraveanu se asombró: "Estaba anémica, horriblemente sucia y llena de piojos. Parecía un cachorro abandonado. Lo. peor fue cuando nos acercamos a ella: olía mal y gruñía. Ni siquiera sabía hablar. Cuando vio la luz del día se puso a gritar e intentó escaparse".

Al legar a la casa-cuna, la niña recibió un nombre, loana y poco a poco aprendió a no tener miedo. Pese a que aún no ha aprendido hablar, loana ahora tararea con singular facilidad las canciones y las arias de ópera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_