_
_
_
_

Cinco militares afectados por un brote de gastroenteritis en un cuartel de la División Acorazada Brunete

Vicente G. Olaya

Al menos cinco soldados del cuartel de El Goloso, sede de una de las dos brigadas de la División Acorazada Brunete, flan resultado afectados por un brote de gastroenteritis.Uno de los militareis afectados tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital militar Gómez Ulla, en el distrito de Carabanchel, donde ayer se encontraba en observación médica.

Los afectados por la gastroenteritis presentan fiebre alta, dolores intestinales, vómitos y diarreas. El cuartel de El Goloso, situado al norte del término municipal de Madrid, muy cerca de los límites de Alcobendas (87.000 habitantes), acoge a unos 800 hombres.

Causas desconocidas

El Ministerio de Defensa desconocía ayer las causas de la intoxicación de los militares del acuertelamiento de El Goloso. "Se están estudiando los motivos, pero hasta mañana [por hoy] no se pueden avanzar con exactitud los motivos que han provocado la intoxicación de los cinco soldados. Podría tratarse de algo vírico o del consumo de algún alimento en mal estado. Aún no lo sabemos".Las fuentes castrenses consultadas dejaron entrever que tampoco descartaban que las causas de la intoxicación sean ajenas al acuartelamiento y que haya sido en este lugar donde se hayan hecho notar los efectos de la gastroenteritis. "Muchos de los soldados son de reemplazo y viven en las localidades cercanas", apuntaron.

El Ministerio de Defensa no descarta, también que pueda haber más afectados por la gastroenteritis dentro del acuertelamiento militar, "pero de poca importancia, en todo caso". "Si hay algún soldado afectado más no tenemos, por el momento, constancia", añadieron las fuentes oficiales consultadas.

Sin embargo, otras fuentes militares aseguraron ayer que "el botiquín del cuartel no daba ayer [por el lunes] abasto atendiendo soldados. "Vienen muchos chavales con síntomas de sufrir gastroenteritis. Nada grave en principio, pero el número es bastante elevado", declararon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_