_
_
_
_

El Estado aportará un billón de pesetas al sector público en 1997, según Piqué

El ministro de Industria, Josep Piqué, cifró ayer en un billón de pesetas las aportaciones que realizará el Estado al sector público empresarial en 1997, de las que 325.000 millones corresponderán a la Agencia Industrial del Estado (AIE), que agrupa sectores en reconversión y empresas con contratos-programa.El ministro de Industria explicó que, de esa cantidad, 200.000 millones provendrán de ingresos por privatizaciones, mientras que los 125.000 millones restantes se obtendrán a través de la emisión de deuda pública, de forma que no tendrá reflejo en los Presupuestos para 1997.

Piqué afirmó que se van a mantener los compromisos con las empresas de la AlE y expresó su deseo de encontrar una solución para la División de Construcción Naval, tras las dudas surgidas por el incumplimiento de las previsiones del Plan Estratégico de Competitividad para este sector.

El titular de la cartera de Industria cuantificó en más de 600.000 millones de pesetas los ingresos que el Estado obtendrá por privatizaciones en 1997, de los que 400.000 millones se destinarán a la financiación de infraestructuras y a la reduccción del déficit pública y de la deuda histórica del extinto INI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_