_
_
_
_
GENTE

ORGÁNICO TOTAL

Mientras los suecos se preparan para un largo y frío invierno, la artista Ann-Kristin Antman ha presentado un diseño de la edad de piedra especialmente para climas fríos: un abrigo hecho con piel de salmón empapado en orina. Antman, de Vuollerim, en el extremo norte de Suecia, confeccionó el abrigo con la piel de 20 salmones de 15 kilogramos cada uno, señala el diario Afionbladed. Una vez listo el abrigo, empapó la piel en orina evacuada por los miembros de su familia. "Es un método que se usó en la edad de piedra en Suecia", dijo Antman. "Los esquimales endurecían la piel de los pescados con orina y con ella hacían mantas impermeables y hasta zapatos. Esa piel los protegía de la lluvia y es muy resistente. El olor desaparece una vez que uno lava la piel con agua", señaló la autora a los potenciales compradores. Pero, aunque el abrigo está hecho totalmente con productos naturales, su precio es de 11.345 dólares por unidad -cerca de un millón y medio de pesetas- por lo que no se cree que tenga mayor venta este invierno, ni siquiera en las tiendas más elegantes-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_