_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Riendo hacia la muerte

Tienen calidad. Un humor macabro, unos cuadros de costumbres, una historietas negras. Lo peor es su nombre, Los Los; pero todo vale.Aparecen en un teatro Alfil remozadito, vencedor otra vez de las infinitas batallas que le persiguen desde que apareció este alcalde y sus concejales conservadores, y la furia del desaparecido concejal Matanzos -qué disparate de hombre: hasta el alcalde se dio cuenta de por dónde iba -parece que ahora va a dedicarse al humor, con su bar abierto y su público juvenil, que en un sábado sin invitados -bueno, yo; pero yo no cuento, ni me río ni aplaudo: hay unas convenciones, un protocolo- se mondaba, como se dice en esos barrios.

Barrios que ahora se han animado un poco más con la reapertura del Lara, con una buena red de restaurantes y con una parte de la movida madrileña de Malasaña, que desciende hasta la histórica calle del Pez.

Póarquoi pas?

Trío Los LosTeatro Alfil. Madrid.

Veremos si consigue el Alfil vencer esta vez las oposiciones municipales y seguir adelante con su teatro de humor.

Estos tres cómicos tienen el don de la vis cómica: tienen caras flexibles, valores musicales, pequeños gags y, lo mejor, el invento literario: la narración, el pequeño apólogo donde la risa es mortal. Mortal es, se ve, el final: cuando van dejando sus relojes -el tiempo ha terminado- y desfilando, con la mueca trágica del final, hacia un lateral: la muerte. Levantó más risas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_