_
_
_
_
_

EE UU estudia retirar uno de sus portaaviones del golfo Persico

/ Kuwait

Estados Unidos puede decidir esta semana la retirada de uno de los dos portaaviones que patrullan en el golfo Pérsico, porque Irak parece estar dando marcha atrás en sus amenazas de enfrentamiento con Washington, afirmó ayer en Estocolmo el secretario de Defensa norteamericano, Wíllian Perry, al tiempo que llegaban a Kuwait 2.300 soldados de refuerzo.

"Toda la evidencia que he visto en los últimos cuatro o cinco días es positiva", declaró el secretario de Defensa a los periodistas que le acompañan en su gira por Europa. Perry precisó que esta semana se decidirá sí el portaaviones Carl Vinson regresa a EE UU, dejando sólamente al Enterprise en la zona del Golfo.

"Creo de verdad que ' Irak se está retractando de las acciones amenazantes que habían adoptado hace una semana. No obstante vamos a seguir observado esto muy cuidadosamente cada día, cada hora", declaró Perry.

Para tener su maquinaria militar bien engrasada, los soldados norteamericanos destacados en Kuwait iniciaron ayer maniobras _. en el desierto del emirato mientras llegaban a este territorio 2.300 soldados de refuerzo.

Entretanto, los aviones del Enterprise iniciaron ayer sus vuelos de patrulla para hacer respetar la zona de exclusión ampliada por Estados Unidos en Irak al sur del paralelo 33, sin que las baterías antiaéreas de Bagdad entrasen en acción. Desde el pasado día 13 Irak no ha disparado ningún misil contra los aviones norteamericanos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_