40 personas en busca de piso, víctimas de un nuevo timo
Un nuevo timo, el del alto cargo, circuló por la ciudad en las últimas semanas. Una mujer, María Luisa G. L., de 43 años, de Moratalaz, aseguraba conocer a una personalidad en la Comunidad de Madrid, que le facilitaba ciertos favores: entre ellos, tramitar toda la documentación para conseguir con toda garantía un piso de protección oficial, una jubilación o una prestación de invalidez. Esta milonga, según aseguraron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se la contó a 40 víctimas: viudas, jubilados y jóvenes en puertas del matrimonio.María Luisa G. L. entraba en contacto con sus clientes en el bar de su propiedad, situado en la calle de Corregidor José de Pasamonte (Moratalaz). Allí simulaba hacer una llamada de teléfono al supuesto alto cargo que, curiosamente, comunicaba.
Así que las víctimas confiaban a la intermediaria las fotocopias de la documentación y una suma de dinero: hasta 1.300.000 pesetas llegó a darle una víctima. El amigo influyente haría lo demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.