Valdelaguna se opone a que sus chavales estudien fuera del pueblo
Valdelaguna (540 habitantes) quiere niños en su colegio y en sus calles. Por eso, el pueblo se ha unido para evitar que los chavales mayores de 12 años, tal y como marca la Ley de Educación, tengan que recibir las clases en un instituto, en este caso el de Chinchón (4.200 habitantes), a cinco kilómetros. "Primero se quieren llevar a los ocho mayores, luego tendrán que marcharse los de más. Llegará un momento, en que no queden niños suficientes en Valdelaguna, y entonces ce rrarán nuestro colegio. No lo va mos a permitir", relata Ana Valdehermosa, de la Asociación de Padres de Alumnos.Para presionar al Ministerio de Educación, el pueblo impide desde el pasado día 13 que los 50 niños del pueblo asistan a sus clases en el colegio público Virgen del Carmen. "Lo arreglamos hace tres años", relata el alcalde Luis Alfonso Galán, independiente. "Está en perfectas condiciones y, ahora, se nos quedará vacío. Otros pueblos cercanos, que tienen el mismo problema, al principio nos apoyaron. Pero ahora, nos han dejado tirados. Nosotros no vamos a dar marcha atrás. Los niños no irán al instituto de Chinchón", añade tajante el regidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.