La juez Cristina Jiménez condena a la SER por hablar de Antena 3
La juez Cristina Jiménez Savurido, titular del juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid, ha estimado, una demanda presentada por Antena 3 TV al amparo de la Ley de Competencia Desleal contra los periodistas José Ramón de la Morena, Alfonso Azuara y la Cadena SER. La juez es la misma qué ya limitó la libertad de expresión de dicha cadena a la hora de hablar de Antena 3.La juez, tras señalar en el nuevo auto -difundido por la emisora de televisión horas antes de que se comunicara a la SER- que las informaciones procedían de "un ingenio perverso deliberadamente enderezado a socavar la credibilidad del otro", condena a la cadena de radio a rectificar el contenido de las mismas y al pago de las costas.
La SER, con anterioridad a este auto, había recusado a la juez Cristina Jiménez por el establecimiento de las medidas cautelares que limitaban el ejercicio de libertad de expresión de la emisora de radio cuando informara del fútbol televisado. La recusación no fue estimada. Esas medidas cautelares fueron recurridas judicialmente por vulneración de derechos fundamentales y están pendientes de sentencia.
La demanda de Antena,3 contra la SER y dos de sus periodistas fue promovida el 23 de abril y al día siguiente la juez ya acordó limitar durante tres meses la información que pudiera dar la SER sobre la solvencia de Antena 3 TV, condicionándola a la presencia en la emisora de un representante de la cadena televisiva. -
Estas medidas, recurridas por la SER, fueron ratificadas por la misma juez, argumentando que la medida adoptada no afectaba al derecho a la libertad de información porque, según el auto, la información "es mercancía". Aquella decisión de la juez mereció la protesta de colegios profesionales y medios de comunicación que publicaron editoriales y artículos contra esta decisión.
La SER recurrirá la sentencia de la juez Jiménez Savurido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.