_
_
_
_
Entrevista:

"Vamos a elevar Getafe al rango de New York City"

El entrenador más piropeado de la historia del baloncesto en España ha vuelto a las canchas. Tras sus 27 años al frente del equipo nacional, seis juegos olímpicos y la inolvidable medalla de plata de Los Ángeles 84 ,Antonio Díaz Miguel tiene ahora ante sí un reto muy particular entrenar a un conjunto femenino, el antiguó Dorna Godella, que suma seis títulos del mundo. La aventura, no lo puede disimular, le entusiasma. "Tengo 63 años, pero curro mucho y me cuido para estar con las chicas. Sin seducir, ojo, que bastante tengo con mi mujer", bromea. El equipo, al que ahora han, bautizado con un nombre que parece de lavadora (Pool Getafe), debuta este domingo frente al Galicia en el polideportivo, de Juan de la Cierva,Pregunta. ¿Qué le parece eso de que su equipo esté, en Getafe y tenga el nombre en inglés?

Respuesta. Una frivolité (risas). Pero hoy, como se ponen los nombres así, vamos a elevar Getafe al rango de New York City.

P. Esta temporada, de repente, el Pool en Getafe y el Fuenlabrada en la ACB. ¿El futuro del baloncesto madrileño está en el sur?

R. Es uña oportunidad de oro. Yo siempre me he quejado de que en Barcelona tienen una Badalona o una Manresa, mientras aquí sólo contamos con Madrid capital. Ahora las autoridades locales se están portando fenomenalmente, y falta que creemos ambiente para que el año que viene tengamos que construir pabellones dobles.

P. Con un equipo que ya lo ha ganado todo, ¿no teme fracasar?

R. Vértigo. Pero yo ya estoy curado de espanto, así que quien quiera venir a bailar, que. baile. Tengo más ilusión que nadie y trabajo a pleno rendimiento: entrenando dos horas diarias, pidiendo vídeos de todos los rivales. Me dicen que soy muy pesado, sí, pero es así como sé trabajar. Si a ti te . uitan el ordenador y te ponen una Olivetti de 1916 ,dirías que naranjas de la China, ¿no? Pues yo, igual.

P. ¿Ha tenido que adaptar mucho sus métodos,al trabajar con mujeres?

R. Yo entreno exactamente igual. Estas chicas tienen velocidad, fundamentos y tiro con los hombres; sólo les falta la fuerza. Confieso - que las creía más atrasadas, pero no.

P. Una de sus jugadoras, Margot Didec, causa estragos cada vez que pasea por la ciudad..

R. Claro. La acabamos de medir en el Instituto de Medicina Deportiva y ya anda por los-2,16 metros. Venía un poco descorazonada, porque pierde muchos balones, pero estamos trabajando a fondo con ella. El baloncesto, en el fondo, es un deporte de hábitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_