Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cascos: "González dejó el prestigio del Gobierno a los pies del Supremo"

El vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez Cascos se convirtió una vez más en el ariete contra los socialistas, recuperando así un papel que ejerció largos años en la oposición y que, en cierta manera, no ha abandonado. En medio del entusiasmo de los militantes del PP, aseguró que "quien no volverá a tener nunca autoridad moral para criticar a José María Aznar y a su Gobierno es quien ha dejado el prestigio del Gobierno de España a los pies del estrado de la sala segunda del Tribunal Supremo".No obstante, Alvarez Cascos dedicó más de la mitad de su intervención a leer un relato de los logros del Gobierno, con un cuidadísimo lenguaje en las referencias a los asuntos que son objeto de negociación o de acuerdo con los nacionalistas catalanes, vascos y canarios. Defendió la complementariedad de las medidas de reinserción individual para algunos presos de ETA, y el mantenimiento de la dispersión.

El vicepresidente terminó sus palabras con una exhortación a la esperanza que contenía una enigmática, aunque quizá equívoca, mención a la fecha de las próximas elecciones, porque aseguró que el PP merece la confianza que se le dio "y que muy pronto nos renovará la sociedad española".

El vicepresidente segundo Rodrigo Rato resaltó que ayer bajaron los tipos de interés al índice más bajo respecto a Alemania "en la historia reciente". El ministro aseguró que los Presupuestos del Estado de 1997 "van a abrir la puerta de Europa a los españoles" y aseguró que no se van a subir los impuestos para las pymes, ni el IRPF, ni el IVA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de septiembre de 1996