Los médicos son los únicos funcionarios a los que el Gobierno subirá el sueldo
Los 14.000 médicos especialistas del Insalud que realizaron una huelga de tres meses en 1995 serán los únicos funcionarios que verán incrementados sus salarios en 1997. El resto de empleados públicos -hasta dos millones-sufrirán la congelación salarial anunciada por el Gobierno.El Ejecutivo mantiene que esta decisión respeta el acuerdo firmado por el Gabinete socialista con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) a raíz de la controvertida huelga, a la que no se unieron los médicos generalistas. Según explicó ayer el Gobierno a los sindicatos, ese acuerdo "tiene fuerza de convenio, ya que fue firmado con el comité de huelga".
Después de conocer esta decisión, las centrales sindicales manifestaron que darán ahora "la respuesta más dura" y que han tomado "buena nota" del criterio aplicado por el Ejecutivo para respetar el pacto con los médicos. Los sindicatos decidirán el lunes el alcance de las movilizaciones contra la congelación salarial.
Página 51
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.