_
_
_
_
_

Ruiz-Gallardón levanta la alfombra socíalista.

José Manuel Romero

El ataque socialista al Gobierno regional del PP, leído ayer con alguna prisa por el portavoz Jaime Lissavetzky, agitó al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón. Consejeros y diputados populares se removieron en sus escaños a la busca de papeles que sirviesen al presidente como argumentos de réplica, Ruiz-Gallardón se reservó 70 minutos para contestar a Lissavetzky, y se saltó su compromiso de no hablar de la herencia recibida: levantó con datos las alfombras de la gestión socialista para culpar al anterior Gobierno de la desastrosa situación en la que, a su juicio, se encuentran muchos departamentos.

Más información
Respaldo unámme a la propuesta de ampliar las competencias de Madrid
El duelo

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓNSe olvidó el presidente definitivamente de su própia sentencia dictada en julio del año pasado: "Debajo de las alfombras de la Comunidad sólo hay suelo".Lissavetzky había ido dejando en el salón suspensos "absolutos" a la gestión popular: "Con este Gobierno de los mejores se invierte menos en infraestructuras, se gasta más en deudas, tenemos 15.000 parados más, no se ha puesto un solo kilómetro de asfalto en nuevas carreteras ni ladrillos de nuevas viviendas, se ha recortado, el dinero para medio ambiente, se ha incrementado la lista de espera en el Gregorio Marañón.." El socialista concluyó: "Hemos perdido 18 meses desde que ustedes gobiernan. El señor Ruiz- Gallardón preside un Ejecutivo cada vez más orillado, subalterno del Gobierno Aznar. y abandonado". El presidente echó la culpa a la herencia socialista para justificar las deudas y algunos retrasos en proyectos. Después corrigió uno por uno todos los datos apuntados por Lissavetzky: "Sí hemos iniciado nuevas carreteras, 210 kilómetros. Y también hemos comenzado a construir 1.108 viviendas. Nos hemos endeudado para hacer la infraestructura del transporte del siglo XXI y para mejorar los polígonos industriales del sur de la región. En política de empleo no sé si lo hemos hecho bien o mal, pero en reducción del paro somos los mejores de Espaí5a". El socialista cargó contra la euforia de Ruíz-Gallardón: "Usted prometió 50.000 empleos al año y hoy Madrid tiene 15.000 parados más. Nos debe de sus primeros 15 meses de gestión 65.000 puestos de trabajo".

. Ruiz-Gallardón -repitiendo un argumento que también usó Felipe González- le contó entonces que desde que gobierna el PP mujeres y jóvenes se han incorporado al mercado de trabajo ante la mejora de las expectátivas, lo que ha disparado las cifras de población activa. Por eso, dijo, el paro no ha bajado todo lo que prometió el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_