_
_
_
_

IU de Alcobendas pide que se indague la conexión de 'ultras' y policias

Izquierda Unida de Alcobendas (87.000 habitantes) pedirá hoy al delegado del Gobierno, a través de la Comisión Antiviolencia municipal, que se investiguen las "posibles conexiones de grupos ultraderechistas con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado" que operan en el municipio. Según Gabriel Martínez, portavoz del grupo de concejales de IU, "podría haber alguna infiltración de elementos nazis" en dichas instituciones, lo que supondría un estorbo para las indagaciones en curso sobre las bandas locales de cabezas rapadas.La Comisión Antiviolencia, formada por partidos políticos, asociaciones, sindicatos y representantes policiales, estudiará hoy la última agresión protagonizada el pasado domingo por jóvenes ultras. El agredido, Antonio José dos Santos Evora, un portugués negro de 28 años, mejora dentro de la gravedad de las heridas por arma blanca que le afectan al pulmón y al abdomen, según fuentes de La Paz.

Los grupos de la oposición, PP e IU, en el Ayuntamiento de Alcobendas aseguran, además, que la banda de cabezas rapadas Cepas, a la que pertenecen algunos de los menores implicados en el apuñalamiento y puestos en libertad el pasado lunes, "se pavonea de que están en la calle 24 horas después de lo ocurrido".

"Estos elementos tienen antecedentes policiales, y ahora se jactan por el pueblo de que son muy machos y muy valientes por estar en libertad a pesar de estar implicados en el apuñalamiento. Acatamos la decisión judicial, pero nos parece una barbaridad", argumentó Francisco Extremera, portavoz popular en el Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Seguridad se habla de "motivos técnico-jurídicos" para justificar la decisión del titular del Juzgado número 1 de Alcobendas. "Al parecer ha habido falta de pruebas y elementos contradictorios, lo que ha desembocado en la libertad de los menores", explicó Francisco Javier Sánchez, edil de Seguridad. Fuentes del citado juzgado han declinado hacer declaraciones a este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_