Gran cante, gran bailaora
IX Bienal de Flamenco: Desde la MemoriaCante: El Pele. Baile: Eva la Yerbabuena. Toque: Juan Carlos Romero y Paco Jarana. Teatro Lope de Vega, Sevilla 16 de setiembre.
Desde la memoria es espectáculo de fórmula sencilla, por el que El Pele se mueve, con soltura y convicción. Lo canta todo él, absolutamente -incluso para el baile de La Yerbabuena-, lo que le permite ser generoso en recursos expresivos de buena ley. El Pele es cantaor de raza que sabe poner el corazón con la misma eficacia en unas siguiriyas de vieja estirpe como en una zambra de cuño caracolero. Hemos citado a Eva la Yerbabuena, quien una vez más dio razón de una clase excepcional como bailaora. Tiene una forma de recogerse, como si bailara para sí misma, de dibujar el aire con sus brazos, que es una auténtica delicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































