Los matriculados en la Universidad Popular de Alcorcón esperan cola toda la noche
Muchos madrugones y mucha gente. La Universidad Popular de Alcorcón (144.850 habitantes), inició ayer la matriculación para el curso 1996-1997 con unas colas de espera de unas mil personas que querían conseguir alguna de las 1.600 plazas de este año.La primera de la fila, Sonia Acuña, empezó la espera a las tres y media de la tarde del domingo. Tras ella fueron llegando más personas, sobre todo a partir de las seis de la mañana. La Casa de la Cultura -uno de los dos centros de matrícula- abrió a las diez de la mañana. Unos 600 futuros alumnos se agolpaban a la puerta. "Quería el curso Gim-jazz y el de Gestión de nóminas", comentó la primera de la fila; "me he traído sacos, mantas y de todo, pero no he podido dormir". Mientras, en el Centro Cívico de San José de Valderas -segundo centro de matriculación-, unas 400 personas aguardaban para estudiar uno de los cursos.
La UPA ofrece para este año 80 cursos, que van desde la fontanería a la pintura, pasando por el encaje de bolillos o los instrumentos musicales. El precio de los talleres oscila entre las 4.200 y las 10.800 pesetas, según su duración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.