_
_
_
_

Apartado de las clases el profesor de Getafe que obligaba a cantar el 'Cara al sol'

La subdirección provincial de Educación decidido apartar dar clases en el colegio público Sesey Benavente de Getafe (144.600 habitantes) al profesor que fue denunciado por los padres de los alumnos "por tener un comportamiento poco ético y de no ser apto para impartir enseñanza".El rechazo a este profesor hizo que el pasado viernes las madres se movilizaran en señal de protesta y que no llevaran a sus hijos de educación primaria a clase. Un portavoz de la asociación de padres de alumnos indicó entonces que en cursos pasados el profesor "obligaba a los chavales a cantar el Cara al sol, les hablaba de Lola Flores y la aviación española, o les advertía que estaba de mal humor porque no había echado un polvo con su mujer" (véase EL PAÍS del pasado sábado).El polémico profesor no acudió ayer al colegio, situado en el barrio del Bercial, al haber solicitado la baja médica y estar pendiente de ser trasladado por el ministerio a otro centro. El compromiso adquirido es que "será trasladado, y en caso de que reciba el alta y volviera al colegio, desempeñe tareas propiamente administrativas en el centro", dijo una de las madres.El conflicto con este profesor, que el año pasado impartió música, es antiguo, y entre las irregularidades exhibidas en clase figura el lanzar sillas y borradores cuando se mostraba agresivo.El concejal de Educación, Rafael Caño, señaló que el propio director del centro también había solicitado su traslado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_