Orden de captura contra los asesinos del líder socialista belga André Cools.
La justicia belga ordenó ayer la busca y captura internacional de los dos presuntos asesinos materiales, de origen tunecino, del líder socialista André Cools, según informó ayer la cadena radio belga BRTN. Al parecer, tras cometer el crimen ambos viajaron a Sicilia, donde la policía sabe que tuvieron su último domicilio. Cools fue asesinado a tiros el 18 de julio de 1991 en la ciudad belga de Lieja. La BRTN dijo que los dos individuos tenían entonces 19 y 26 años, y que no está nada claro si aún residen en Sicilia, ni siquiera si están vivos.Seis personas han sido detenidas hasta el momento acusadas de organizar el asesinato, entre ellas el ex ministro Alain van der Biest, que ha negado su participación en el crimen.
Se espera que en el curso del proceso se llegue a conocer quién ordenó la muerte, aunque el asesinato ha sido vinculado a la intención de Cools de revelar a finales del verano de 1991 casos de corrupción en el Partido Socialista francófono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.