_
_
_
_

Aznar pide que la ampliación de la Unión Europea no se haga en detrimento de los países del Sur

El presidente José María Aznar pidió ayer, en la primera cumbre formal que celebra con un Gobierno comunitario desde que llegó al poder, que la próxima ampliación de la OTAN y de la Unión Europea (UE) no se haga en detrimento de los países del Sur y que los Estados ricos sigan siendo solidarios. Aznar formuló esta petición en el brindis que pronunció tras la cena ofrecida anoche en la Lonja de Valencia a su homólogo italiano, Romano Prodi.Los pueblos del Este que "llaman a la puerta" de la UE, recalcó Aznar, "pertenecen de pleno derecho a la aventura de nuestro continente". Ante ese reto, prosiguió, España e Italia tienen una "doble responsabilidad", consistente en velar por que la entrada de nuevos socios "respete los decisivos equilibrios políticos y geográficos, así cómo las metas de cohesión y solidaridad entre el Norte y el Aznar no mencionó la unión monetaria, de la que España e Italia corren el riesgo de quedar rezagadas si no llevan a cabo un enorme esfuerzo de recorte presupuestario. Ambos jefes de Gobierno sí insistieron, según oficiales, en la necesidad de llegar a tiempo a la moneda única.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_