Oasis seguirá grabando discos pese a suspender las giras
El futuro de Oasis, el grupo pop británico de mayor éxito internacional después de Los Beatles, se mantiene aún incierto tras la abrupta interrupción el miércoles de su gira por Estados Unidos. Pese a las garantías de su casa discográfica, Creation, de que no hay ruptura a la vista, la compañía reconoce que los cinco de Manchester no podrán cumplir las giras programadas. Lo único claro, de momento, es que el grupo está dispuesto a mantener su compromiso de grabar otros cuatro álbumes más para Creation Records. La prensa británica calculaba en medio millón de libras (100 millones de pesetas) las pérdidas causadas por la ruptura transitoria del grupo, aunque la suma total, incluyendo las giras canceladas en América, Europa y Australia, puede situarse en unos 10 millones de libras. No obstante, la ruptura definitiva del grupo hubiera motivado, con toda probabilidad, una demanda judicial de la casa de discos que habría costado a Oasis unos 75 millones de libras. Una cantidad abrumadora incluso para un grupo cuyo segundo y último álbum -hasta el momento- What's the story (Morning Glory)?, ha vendido más de nueve millones de copias en todo el mundo.Desde la casa familiar en Burnage (Manchester), Peggy, la madre de las dos estrellas de Oasis, Noel y Liam Gallagher, aseguró ayer que sus hijos se habían puesto en contacto telefónico con ella y que ambos se encontraban perfectamente. "Me han dicho que no se han separado y me he puesto muy contenta", añadió Peggy Gallagher. Incluso la Bolsa de Londres pareció ayer complacida con las noticias.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.