Ruiz-Gallardón recibe la misma oferta que el alcalde para su Ciudad del Ocio
Grand Tibidabo, la empresa que ha propuesto al gobierno municipal de José María Álvarez del Manzano levantar el futuro "parque temático" de la capital, también se ha dirigido al Ejecutivo regional de Alberto Ruiz-Gallardón con idénticas intenciones. En un escrito de 12 folios, encabezado por el reclamo "Port Aventura"-gran parque de atracciones ubicado entre Vilaseca y Salou (Tarragona) que inició Grand Tibidabo, pero que terminaron otros gestores tras la irregular gestión de Javier de la Rosa-, los empresarios explican su proyecto para la Ciudad del Ocio de San Martín de la Vega (9.000 habitantes).
Esta propuesta empresarial demuestra que los dos proyectos del Ayuntamiento y la Comunidad para hacer un gigante del ocio en Madrid son similares. El concejal de Obras, Enrique Villoria, insiste en que son diferentes y compatibles.
Grand Tibidabo está controlada actualmente por el ex ministro franquista Alfredo Sánchez Bella. En los últimos meses, Sánchez Bella ha incorporado a su consejo de administración al ex presidente balear Gabriel Cañellas. La dirección nacional del Partido Popular forzó la dimisión de Cañellas por su presunta participación en el cobro de comisiones ilegales en las obras del túnel de Sóller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.