"Gesto sabio" de Sadam
El anuncio iraquí de que detendría desde la medianoche de ayer los disparos contra los aviones norteamericanos que patrullan la zona de exclusión aérea no parece suficiente para cancelar los planes de ataque de Estados Unidos. El portavoz del Pentágono, Kenneth Bacon," dijo que esa decisión era un gesto "alentador" y "sabio de parte de Sadam Husein", pero añadió que "las palabras debían ser seguidas de acciones". Bacon añadió que Washington no había recibido anoche una confirmación oficial del anuncio del régimen iraquí.El portavoz del Departamento de Estado, Nicholas Burns, precisó que, para evitar el ataque, el presidente Sadam Husein, debería cumplir con "todas sus obligaciones" con la comunidad internacional, lo que incluye, según Burns, detener la reconstrucción de sus radares en el sur y no reprimir a los kurdos. "Tiene que detener sus movimientos militares que constituyen un riesgo inaceptable para Estados Unidos y nuestros aliados", dijo Burns.
El portavoz de la Casa Blanca, Michael McCurry, por su parte, no quiso especular sobre el efecto de la decisión iraquí, y se limitó a comentar que Estados Unidos continuaría con su despliegue militar tal como estaba previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.