_
_
_
_

Fomento se compromete a hacer la futura M-50 sin peaje

El Ministerio de Fomento incluirá en los presupuestos del próximo año dinero público para iniciar las obras de la M-50. La autovía se construirá con dinero público. La idea de construir la carretera con dinero privado y cobrar un peaje a los automovilistas no se aplicará en la M-50, según concluyó ayer el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés. "En principio parece que se va a hacer con dinero público", señaló el consejero a este periódico.El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, se comprometió con los dirigentes regionales a incluir en los presupuestos de su departamento dinero público suficiente para arrancar el tercer cinturón que, según explicó Cortés, podrá ser inaugurado dentro de cinco años.

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hace dos meses que cobrar peaje en la M-30 (una propuesta defendida por Convergéncia i Unió) le parecía inconstitucional.

La visita de los dirigentes de la Comunidad al Ministerio de Fomento sirvió para fijar en la agenda de Arias Salgado algunos compromisos con Madrid: ampliación de la red de cercanías (a Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas) y conclusión de la M-40 (prevista para marzo del próximo año).

Cortés anunció que utilizaría toda su capacidad de influencia para acortar los plazos de las obras de los últimos 3.500 metros de la M-40 para hacer posible su inauguración en febrero, un mes antes de los proyectado por el ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_