La ministra de Cultura visita la Real Fábrica de Tapices para resolver el problema de su continuidad
Esperanza Aguirre, ministra de Educación y Cultura, tiene previsto acudir hoy a la Real Fábrica de Tapices para entrevistarse con su director y propietario, Livinio Stuyck, y tratar del problema de la continuidad de la institución, única en el mundo y que este año ha cumplido su 275º aniversario.La Real Fábrica, la única que queda de las Reales Manufacturas fundadas en el siglo XVIII (desaparecidas la de cristal de La Granja, la de porcelana del Retiro y la de paños de Guadalajara), se encuentra gravemente amenazada por las deudas, las denuncias de los trabajadores por impago de salarios y la falta de aprendices. "La ministra me iba a recibir hoy, pero ha decidido venir ella y ver las cosas con sus propios ojos. La idea es resolver el problema", dijo Stuyck. Los 42 trabajadores de su plantilla, tejedores en su mayoría, están encerrados desde hace una semana en protesta por la situación de la fábrica y ante el anuncio de que la dirección no podía hacer frente a la nómina de agosto.
"Nuestros representantes intentarán entrar en la reunión y transmitimos la información de lo que se ha hablado", afirmó Luis Cruz, presidente del comité de empresa. Cruz dijo también que pasan el tiempo leyendo y jugando a las cartas, que reciben el apoyo de sus familias y que están "afónicos, destrozados y agotados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.