_
_
_
_

La fuerte lluvia obliga a Suspender los actos de las fiestas de Alcorcón

F. Javier Barroso

La lluvia que cayó ayer por la noche fue la culpable de que los actos que se celebrában al aire libre dentro de las fiestas patronales de Alcorcón (144.850 habitantes) y que se terminan hoy, día 9, tuvieran que ser suspendidos.La tormenta arreció especialmente a las nueve de la noche. La procesión de la patrona del municipio, Nuestra Señora de los Remedios, debía comenzar a las 21.30 horas pero el agua que caía en esos momentos obligó a retrasarla un día. Si el tiempo no lo vuelve a impedir, la imagen de la Virgen saldrá hoy a las 19.30 horas por las calles del centro del municipio.

El Festival Internacional de Teatro de Calle de Alcorcón, FITCA, fue otro de los actos afectados por la lluvia. El cierre del certamen lo iba a realizar en la explanada de los castillos a la misma hora que la procesión la obra Eppure si muove del grupo catalán Sarruga, cosa que no pudo llevar a cabo. Además, el festival de bailes regionales en el que participaban los grupos Ukamau de Bolivia, Coros y Danzas de Madrid y Nuestra Señora de los Remedios de Alcorcón, y que comenzó a las 20.00 horas en la zona descubierta del polideportivo de Los Cantos, tuvo que parar, según informó la Policía Municipal.

También fueron suspendidas las actividades programadas por las distintas asociaciones de vecinos y los bailes populares de los diferentes barrios del municipio.

Las autoridades municipales serán las encargadas de decidir hoy qué actos de los previstos para ayer y que tuvieron que ser suspendidos se celebrarán en el último día de fiestas, según comentaron a EL PAS fuentes del Ayuntamiento. Hoy está previsto que actúe el grupo humorístico Los Morancos a las 22.00 horas en el polideportivo de Los Cantos.

Por otra parte, mañana, día 10, darán comienzo las fiestas de La Melonera, en el distrito de Arganzuela, con un pregón leído por el futbolista del átlético de Madrid, José Luís Pérez Caminero. Las fiestas concluyen el día 15.

El nombre de las fiestas de La Melonera proviene de una feria de frutas que en la época de Carlos V se celebraba en la puerta de Atocha el día 8 de septiembre. Parece que el juego preferido de los vendedores de sandías y melones era hundir monedas de cobre en esos frutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Desde hace años es tradición que las fiestas se celebren en el parque de la Arganzuela. La asociación de vecinos "La Unidad de Arganzuela" y la agrupación socialista de ese distrito han pedido al concejal Clemente Torres que garantice la seguridad de las fiestas y que se incremente la vigilancia policial para evitar incidentes como el ocurrido en las fiestas de San Isidro. Un jóven murió en una reyerta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_