La OSCE financió la campaña el pistolero serbio Arkan
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), responsable de los comicios, admitió ayer haber financiado parte de la campaña electoral del pistolero serbio Zeljko Raznatovic, conocido como Arkan.El mercenario serbio, cuyos paramilitares cometieron las mayores atrocidades para hacer posible la limpieza étnica serbia en Bosnia, no está, sin embargo, en lista de criminales de guerra del Tribunal de La Haya que juzga esos delitos cometidos en la antigua Yugoslavia. "Para recibir fondos es necesario un partido legal y no estar inculpado en La Haya", se limitó a señalar un anónimo portavoz de la organización citada en Viena.
Por otro lado, 271 cadáveres de víctimas de la limpieza étnica ejecutada por los serbobosnios durante la guerra han sido exhuado hasta ahora en tres lugares diferentes de la región de Srebrenica, al este de Bosnia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.