_
_
_
_
_

Rodríguez: "Yo lo dije hace ya un año"

Miguel Angel Rodríguez, secretario de Estado de Comunicación, confirmó ayer que desde el Gobierno se apoya la creación de una "plataforma digital" de la que formen parte RTVE, Televisa, O Globo, Murdoch y TCI, pero negó que se tratase de un cambio de política por parte del Partido Popular "porque la idea está recogida en nuestro programa electoral y yo la defendí incluso antes, hace un año, ante los sindicatos" del ente público.

Dos poderosas razones aconsejan, según Rodríguez -que acompaña al presidente José María Aznar en un viaje a la República Dominicana y a México-, que RTVE "entre en un proyecto digital mundial". La primera, explicó, es que se trata "de dar salida al problema social que tiene planteado" por exceso de personal. La mejor salida es que "haga producción" que se emita por las numerosas cadenas digitales.

La segunda razón esgrimida por Rodríguez es que la televisión digital en español se va a hacer, con o sin España, y es por tanto preferible que esté presente en ella un grupo español. "RTVE es la única empresa que puede llegar a acuerdos de esa índole" con los grandes magnates de la comunicación mundial y garantizar así que en ese proyecto estará presente la producción y la cultura española.

Ahora bien, según Rodríguez, RTVE debe, a su vez, actuar como la locomotora en la plataforma digital" de las televisiones privadas españolas que le son complementarias porque, por ejemplo, Antena 3 hace mucha producción y Canal + tiene un buen know how (dominio y experiencia técnica).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_