_
_
_
_

Respuesta electoral

(... ) Enviando sus tropas a la zona de protección kurda, al asalto de un movimiento rebelde, la UPK de Jalal Talabani, con la bendición de su rival, el PDK, de Masud Barzani, Sadam Husein ha desafiado a Bill Clinton. A dos meses de las elecciones presidenciales, era previsible que el presidente norteamericano no dejaría de castigarlo. Pero esta vez, a diferencia de la invasión iraquí de Kuwait,( ... ) la iniciativa del señor de Bagdad no viola soberanía nacional alguna ni ha transgredido la letra de ninguna, resolución de la ONU, dado que la zona de protección creada al término del conflicto y la operación de ayuda a la población civil kurda ( ... ) no son el resultado del consenso internacional, sino únicamente de una injerencia humanitaria americarto-franco-británica, basada en la voluntad política de protegerá los civiles con la ayuda de Turquía. La demonización americana de Sadam Husein no ha dado, de momento, pruebas de eficacia. No ha debilitado apenas a una dictadura iraquí siempre dispuesta a hacer vibrar la cuerda nacionalista en su provecho, y, sobre todo, no ha permitido aliviar el sufrimiento de los civiles provocado por el embargo de Naciones Unidas. Hoy, dos cosas parecen seguras: la zona de protección kurda, en una situación de penuria, deberá ser rehabilitada, y Sadam Husein tomará el ataque americano como pretexto para ganarse el favor de la mayoría de los iraquíes, consolidando así su régimen.4 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_