_
_
_
_

Villaviociosa cuenta 246 escombreras ilegales

Varios objetores de conciencia que colaboran con la concejalía de Medió Ambiente de Villaviciosa de Odón (16.000 habitantes) han recontado 246 puntos negros de vertidos ilegal de escombros dentro del término municipal. En un estudio que comenzó a mediados de junio, los jóvenes recorrieron bosques, praderas, terrenos baldíos y hasta cotos de caza, en busca de vertederos ilegales en los que particulares y empresas depositan sus escombros. Esta práctica ya ha sido controlada por la Policía Municipal y el equipo de Gobierno ha impuesto dos sanciones de medio millón de pesetas cada una, que es lo máximo que permite la ordenanza sobre medio ambiente. El concejal responsable, José Jover, del PP, asegura que se han abierto más expedientes que podrían desembocar en sanciones de 250.000 pesetas cada uno. "La cuantía máxima de las multas se determina según la reincidencia en la infracción o el vertido en lugares peligrosos como los arroyos", señala Jover. Los vecinos y los guardas, que vigilan la caza de los cotos con sus prismáticos, son los que más colaboran con el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_